> inicio

Marzo de 2017

Hemeroteca. Semana del 27 de Febrero al 5 de marzo de 2017

  • Espionaje de Israel Israel espía las actividades de los palestinos en las redes sociales. Por Eugenio García Gascón.
    Un informe que acaba de ver la luz revela que casi un 20% de los jóvenes han sido detenidos o investigados por las autoridades israelíes a causa de lo que han colgado en las redes sociales. El espionaje se centra, entre otras cosas, en el historial médico de los palestinos, así como sus preferencias sexuales, para chantajearlos y reclutarlos como colaboracionistas. Tan sólo en 2014 cuarenta y tres reservistas se negaron a seguir participando en estas tareas.
    http://www.publico.es/internacional/espionaje-israel-actividades-palestinos-redes.html

  • Los saqueos destruyen para siempre ciudades milenarias de Irak y Siria. Iñigo Domínguez.
    Al margen de la barbarie del ISIS, un expolio masivo desde hace años convierte cientos de yacimientos arqueológicos en paisajes lunares, irrecuperables para la investigación. El horror de la ocupación también afecta al patrimonio iraquí, libio y sirio.
    http://cultura.elpais.com/cultura/2017/02/24/actualidad/1487929375_263952.html
  • > inicio

    Febrero de 2017

    Hemeroteca. Semana del 20 al 26 de Febrero de 2017

  • Oriente Próximo. Israel busca blindarse del Tribunal de la Haya con una condena leve a un soldado. Eugenio García Gascón.
    La sentencia de culpable de homicidio y la condena a 18 meses de prisión que ha caído sobre el sargento Elor Azaria, pone de relieve lo urgente que es que la justicia internacional intervenga con diligencia para forzar a Israel a aplicar las convenciones que le corresponden en su condición de potencia ocupante.
    http://www.publico.es/internacional/israel-busca-blindarse-tribunal-haya.html

  • Ultimátum de los EÉUÚ a Europa para que gaste más en defensa
    ¿Qué pasará si ese gasto militar europeo no aumenta?, se le preguntó. “La paciencia del pueblo americano no durará eternamente”, respondió el vicepresidente estadounidense en una reunión de la Otan celebrada ayer en Bruselas. [ Esta noticia fue modificada en la edición digital para suavizarla, pero el periódico estaba ya en los quioscos ]
    Ver portada de El Páis, del 21 de Febrero de 2017

  • Derechos Humanos y el riesgo de defenderlos.
    Quizás el acto más revolucionario que se puede hacer en nuestro tiempo es defender los derechos humanos. Quizás también el más peligroso. Porque defender los derechos humanos supone en primer lugar “denunciar” a aquellos, individuos, instituciones, estados, que sistemáticamente los violan. Y quedar expuesto a sus represalias.
    http://blogs.publico.es/voces-del-mediterraneo/2017/02/20/derechos-humanos-y-el-riesgo-de-defenderlos/
  • Hemeroteca. Semana del 6 al 12 de Febrero de 2017

  • España desplegará por primera vez los tanques Leopard en una misión exterior.
    .350 efectivos y seis carros participarán en el despliegue de la OTAN en Letonia; también se estrenarán los blindados Pizarro. En total hasta dieciséis países aportarán tropas a esta nueva misión aliada lanzada tras la Cumbre de Varsovia (8-9 de julio de 2016). Al batallón multinacional desplegado en Letonia se sumarán otros tres: en Lituania (con Alemania como nación líder); en Estonia (con Reino Unido); y en Polonia (con EE.UU.). Cada batallón cuenta con 1.000-1.200 soldados en cada país.
    http://www.abc.es/espana/abci-espana-desplegara-primera-tanques-leopard-mision-exterior-201702122125_noticia.html

  • Por los derechos de los palestinos: Un amuleto para la esperanza. Por Omar Barghouti.
    A pesar de su enorme poder militar, incluido armas nucleares, su maquinaria propagandística y su evidente intimidación de todos los que critican su régimen de opresión, Israel no ha conseguido vencer ni ralentizar el crecimiento sorprendente del movimiento BDS.
    http://blogs.publico.es/voces-del-mediterraneo/2017/02/08/por-los-derechos-de-los-palestinos-un-amuleto-para-la-esperanza/

  • Por los derechos de los palestinos: Seguimos teniendo esperanza. Por Raji Sourani.
    Por primera vez en la historia del conflicto palestino-israelí, el Consejo de Seguridad de la ONU ha adoptado una resolución (2334) declarando que los asentamientos de Israel en Palestina constituyen una vulneración del derecho internacional y un obstáculo fundamental para la posibilidad de la solución de dos Estados. Pero ...
    http://blogs.publico.es/voces-del-mediterraneo/2017/02/07/seguimos-teniendo-esperanza/

  • Una reflexión apresurada sobre el informe de Amnistía internacional.
    Desde ayer, todas las cabeceras de periódicos y todas las cabeceras de los informativos de todo el mundo repiten sin parar, una y otra vez, ad nausean, los horrores descritos en un truculento informe difundido por Amnistía internacional. con un título no menos truculento: «El matadero humano: ahorcamientos masivos y exterminio». Se trataría, según esta oenegé, de una «campaña secreta y monstruosa, autorizada al más alto nivel por el gobierno sirio», etc, etc, etc. Pero para algunos de nosotros la imparcialidad y prestigio de Amnistía Internacional se quedó cuestionada para siempre en 1991.
    http://palestina.webcindario.com/2017/rouleau2017g.html#170207_g Hemeroteca. Semana del 30 al 5 de Febrero de 2017

  • Los cascos blancos no son tan blancos. Por José Antonio Egido.
    Los “Cascos blancos” sirios, una falsa ONG humanitaria creada por los responsables de la agresión contra Siria para servir a sus fines de propaganda y guerra psicológica y engañar a la población de los países occidentales.
    https://forocontralaguerra.files.wordpress.com/2017/01/los-cascos-blancos-no-son-tan-blancos.pdf

  • Israel celebra la cancelación de un acto en favor de la resistencia palestina. Por Miguel González.
    La decisión era tan delicada que el Ministerio de Exteriores se sintió en la obligación de dar explicaciones a las embajadas árabes en Madrid de la suspensión de la anunciada conferencia de Omar Barghoti, uno de los fundadores y portavoces del movimiento BDS, sobre la «Resistencia no violenta en Palestina».
    http://politica.elpais.com/politica/2017/02/01/actualidad/1485976002_697562.html

  • La Casa Árabe cancela sin dar explicaciones un acto sobre resistencia no violenta en Palestina | Moha Gerehou | eldiario.es
    La Casa Árabe, auspiciada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, ha suspendido sin dar ninguna explicación la charla sobre "Resistencia no violenta en Palestina" en la que iba a participar como principal ponente Omar Barguti, cofundador del movimiento Boicot, Desinversiones y Sanciones a Israel (BDS)
    http://www.eldiario.es/desalambre/Casa-Arabe-explicaciones-resistencia-Palestina_0_606140141.html

  • Decenas de entidades locales reivindican en Donostia-San Sebastián su Derecho al Boicot a Israel | palestinalibre.es
    El evento es organizado por la Fundación Mundubat y promovido por la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP). Con la participación del co-fundador del movimiento BDS, Omar Barghouti, y la coordinadora europea de la Campaña, Riya Hassan, el Foro BDS reafirma el derecho de los municipios, diputaciones y cabildos a lanzar campañas de boicot a Israel y vincular la compra pública de productos y la contratación de servicios al cumplimiento de la legislación internacional y los Derechos Humanos.
    http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=63316
  • > inicio

    Enero de 2017

    Hemeroteca. Semana del 23 al 29 de Enero de 2017

  • Colectivos por la paz exigen la cancelación de la feria de armamento de Ifema (en Madrid) | nuevatribuna.es
    España se ha convertido en el sexto país del mundo en venta de armas, siendo HOMSEC, la mayor feria de armamento y tecnologías de seguridad que se organiza en el Estado Español. «La Plataforma Desarma Madrid» pide al Ayuntamiento de Madrid que se desmarque públicamente de esta iniciativa
    http://www.nuevatribuna.es/articulo/sociedad/colectivos-paz-exigen-cancelacion-feria-armamento-ifema/20170124121118135964.html
  • Hemeroteca. Semana del 16 al 22 de Enero de 2017

  • Cuando matar se considera un honor | Alfayomega.es
    «Uno de los objetivos del Ejército israelí es hacer sentir su presencia e infundir terror en los territorios ocupados. Por eso, para que los palestinos sientan la presión y vivan con tanto miedo que quieran irse de su tierra, cada noche entran a sus hogares de forma indiscriminada con la excusa de buscar terroristas. Despiertan a las familias, las humillan y luego se van a otra casa».
    http://www.alfayomega.es/90142/cuando-matar-se-considera-un-honor

  • Omar Barghouti : « La campagne BDS vise à forcer Israël à se conformer au droit » | Pierre Barbancey
    Cofondateur du mouvement Boycott, désinvestissement, sanctions (BDS), Omar Barghouti dénonce la répression israélienne et dénie toute accusation d’antisémitisme. Il déplore la criminalisation de BDS par Paris et montre que cette campagne, qui ne cesse de progresser, est crainte par Tel-Aviv.
    http://www.france-palestine.org/Omar-Barghouti-La-campagne-BDS-vise-a-forcer-Israel-a-se-conformer-au-droit

  • Todo lo que debemos a Chelsea Manning | Iñigo Sáenz de Ugarte
    ¿Qué debemos a Manning? Entregó a WikiLeaks vídeos de operaciones militares en Irak y Afganistán que demostraban la comisión de crímenes de guerra. Los documentos filtrados también revelaron las torturas y malos tratos sistemáticos cometidos en las prisiones del país. Esa filtración trazó una imagen de la guerra que ninguna propaganda pudo borrar después. Demostraron el horror que Irak había sufrido desde la invasión de 2003 y constituyeron la principal prueba documental del desastre ocasionado. El precio que ha tenido que pagar Chelsea Manning por sus actos es inmenso, como lo es la deuda que todos tenemos con él.
    http://www.eldiario.es/zonacritica/Chelsea-Manning-Wikileaks_6_603049690.html

  • Mis nueve meses en régimen de aislamiento fueron una tortura "sin contacto" | Chelsea Manning
    Durante 17 horas al día, estuve sentada frente a dos guardias de la marina que tomaban asiento detrás de un espejo unidireccional. No se me permitía recostarme. No se me permitía apoyar la espalda en la pared de la celda. No se me permitía hacer ejercicio.
    http://www.eldiario.es/theguardian/regimen-aislamiento-tortura-contacto-abolido_0_512349001.html
  • Hemeroteca. Semana del 9 al 15 de Enero de 2017

  • Wikileaks saca a luz la grabación de una conversación privada de John Kerry en la que afirma apoyar y armar a Daesh en Siria.| fuente voltairenet.org
    De la grabación se deduce que los EÉUÚ buscan el derrocamiento del gobierno sirio mediante el llamado «emirato islámico» al que rearma constantemente. Esta grabación pone fin al mito de la supuesta “revolución” siria y también al cuento de la lucha de Occidente contra el «emirato islámico». [Especialmente durante los minutos 18'30'' al 29']
    http://www.voltairenet.org/article194921.html

  • La embajada israelí en Reino Unido conspiró para “derribar” a diputados "hostiles" en el Parlamento británico.| por Ewen MacAskill / Ian Cobain
    El alto cargo de la embajada israelí en Reino Unido que conspiró para “derribar” a miembros del Parlamento considerados hostiles hacia Israel también estableció una serie de organizaciones políticas en Reino Unido que operaban como si fueran totalmente independientes.
    http://www.eldiario.es/theguardian/Reino-Unido-diputados-organizaciones-politicas_0_599840531.html

  • Un officiel israélien à Londres veut faire « tomber » des politiques | Par Philippe Bernard
    Dans une vidéo tournée en caméra cachée, ce conseiller à l’ambassade mentionne notamment un secrétaire d’Etat qui a critiqué la colonisation. « Puis-je vous donner le nom de députés que je vous suggère de faire tomber ? » lance l’employé de l’ambassade d’Israël. Il vise particulièrement Alan Duncan, secrétaire d’Etat chargé de l’Europe et des Amériques qui a qualifié la colonisation israélienne de « tâche sur la carte du monde ». Boris Johnson, le patron du Foreign office et de M. Duncan, en revanche ne l’intéresse pas car, tranche le représentant israélien, c’est « un idiot (…) sans la moindre responsabilité ».
    http://www.lemonde.fr/international/article/2017/01/09/un-officiel-de-l-ambassade-d-israel-a-londres-veut-faire-tomber-des-politiques_5059528_3210.html
  • Hemeroteca. Semana del 2 al 8 de Enero de 2017

  • Los «Cascos blancos», financiados por el Reino Unido y los EÉUÚ, participan en el sabotaje del suministro de agua a la ciudad de Damasco. | por voltairenet.org
    Desde el pasado 24 de Diciembre de 2016 Damasco está sin agua debido a los sabotajes de los acueductos y del vertido de gasoil en el rio Barada en represalia por la liberación de Alepo_Este.
    http://www.voltairenet.org/article194858.html

  • "Les Casques blancs" financés par le Royaume Uni et les États-Unis participent au blocus de l’eau qui assoiffe 5 millions de Syriens
    Le blocus de l’eau de Wadi Barada qui assoiffe 5 millions de personnes à Damas prend une tournure intéressante. L’organisation des Casques blancs financée par les États-Unis et le Royaume-Uni semble y être directement impliquée. Cela augmente le soupçon que le blocage illégal de l’eau que subissent les civils de Damas fait partie d’une campagne organisée par les États-Unis. La campagne a pour but de saboter le fonctionnement des services publics dans les zones tenues par le gouvernement en représailles pour la libération de d’Alep-Est.
    https://www.legrandsoir.info/les-casques-blancs-finances-par-gb-usa-participent-au-blocus-de-l-eau-qui-assoiffe-5-millions-de-syriens.html

  • Boletín sobre la militarización de Andalucía, Ceuta y Melilla (nº 40, 31-12-2016) | por Cristóbal Orellana
    Boletín elaborado por Cristóbal Orellana González, de Ecologistas en Acción-Andalucía y de la Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía (R.A.N.A.).
    http://noviolencia62.blogspot.com.es/2016/12/boletin-sobre-la-militarizacion-de.html
  • ______________________________
    Para ver entradas del 2016 >>>